VENERABLE DIEGO HERNÁNDEZ GONZÁLEZ Sacerdote diocesano
VENERABLEDIEGO HERNÁNDEZ GONZÁLEZSacerdote diocesano

ARDIENTE ENAMORADO

Diego Hernández González, sacerdote diocesano

Editorial Ciudad Nueva

 

Biografía

 

Del Prólogo:


«Figura humilde y vigorosa. D. Diego “entendía que la mediocridad es un insulto”. Se le ha definido como una “vida entregada, vida de servicio, vida de sacerdote”. Tres expresiones sinónimas con fuerte contenido. “El Señor está empeñado en mejorar el mundo, solía repetir. Le fallamos los instrumentos”. En él no fue así, puesto que, como instrumento dócil en manos de Dios, supo ayudar a muchos a serlo igualmente. ¡Cuántas horas dedicadas a la oración! D. Diego consagró su vida a la diócesis de Orihuela-Alicante y a mí se me pide ahora que haga otro tanto. Así me ofrezco y entrego. No tengamos más que un amor, el de Jesús, fraternalmente compartido…» + Rafael Palmero

 

De la Introducción:


«...Un consejo, no corras mucho con la lectura. Verás, en la medida que avances, tendrás necesidad de ir más despacio para que el soplo del Amor de Dios, que pasó por la historia de Diego Hernández González, un sacerdote diocesano secular, reavive en ti el entusiasmo y encienda el corazón por “conocer con amor a Cristo, amarle de obra y de verdad, y ser su testigo fiel”.

 

Ojalá, entre estas líneas, descubras, saborees y dejes correr en tu interior un manantial y así crezca en ti una semilla viva y operante: «lo que arregla el mundo es el amor». «Dios es amor» (1Jn 4, 8)».

TUYO EN JESÚS 3ª edición

Editorial Monte Carmelo

 

Escritos seleccionados de sus cartas.


"El epistolario de D. Diego es una arsenal de docctrina sólida y estimulante. Adentrarse en sus cartas es ccomo encontrarse con su persona y con sus palabras claras y fogosas.

 

La presente selección de textos recoge los temas principales tratados en las cartas. El lector se encuentra con un testigo del evangelio, que sigue cuestionando a las conciencias cristianas de hoy.

 

D. Diego se muestra siempre muy evangélico y, por tanto, muy cercano, como Jesús. Sus expresiones, frecuentemente con un deje de humor, contagian serenidad y paz. La santidad no es sólo una exigencia, sino que es también una posibilidad en la vida de todos los días, haciendo con amor y gozo las cosas que hay que hacer. Son páginas llenas de sentido común cristiano, cuajadas de huellas vivas de Jesús».

 

(Del prólogo, Juan Esquerda Bifet)

 

 

Oración de intercesión

Dios misericordioso,

que en tu siervo Diego, sacerdote,

nos has dejado claro ejemplo

de amor a Jesucristo y a la Iglesia,

trabajando sin descanso

por la santificación de las almas:

te rogamos que, si es voluntad tuya,

sea reconocida ante el mundo su santidad

y me concedas por su intercesión el favor

que tanto espero de tu mano providente.

Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

 

(Padre Nuestro, Ave María y Gloria)

 

(Para uso privado) Con licencia eclesiástica.

 

ESCRIBIR PETICIÓN

Contacto:

Obispado de Orihuela-Alicante

Calle Marco Oliver, 5
03009 Alicante, España

Teléfono: +34 965 621 558

Móvil: +34 639 31 17 26

Email: CONTACTO

 REDES  SOCIALES

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Causa Diego Hernández