Siervo de Dios DIEGO HERNÁNDEZ GONZÁLEZ Sacerdote diocesano
Siervo de DiosDIEGO HERNÁNDEZ GONZÁLEZSacerdote diocesano

Día del Clero 2015

11 de Mayo

Día del Clero 2015

 

El lunes 11 de Mayo se han reunido en el Seminario de Orihuela, como es tradición, los sacerdotes de laDiócesis de Orihuela-Alicante para celebrar el Día del Clero Español, en el marco de la festividad deSan Juan de Ávila, patrón del clero y Doctor de la Iglesia. Se ha contado con la presencia del obispo diocesano, D. Jesús Murgui, que ha estado acompañado por el obispo emérito de Orihuela-Alicante, D. Rafael Palmero.

Este año además ha tenido un cariz especial al coincidir con el XIX aniversario de la ordenación episcopal del obispo diocesano D. Jesús Murgui y al clausurarse el Centenario del nacimiento del Siervo de Dios D. Diego Hernández, que se ha celebrado durante todo el año.

Por otra parte, en esta jornada se ha homenajeado a aquellos presbíteros que cumplen en 2015 sus “bodas de oro” y sus “bodas de plata”. 

Precisamente dos de ellos, Carlos Mendiola Martínez, del grupo de los 25 años, y José Rives Mirete, del de los 50, han hablado en representación de sus compañeros de curso mostrando ante todo su gratitud por estos años de ministerio.

Se ha tenido también muy presente a los compañeros que cumplen 60 años como sacerdotes y se ha homenajeado de una forma especial a los sacerdotes fallecidos en el último año que han sido.

En esta ocasión se ha querido rendir homenaje también a cinco de los profesores que, pasados los ochenta años, han vivido con pasión la docencia en el propio Seminario. Son: Manuel Marco Botella, Joaquín Martínez Valls, José Carlos Sampedro Forner, Manuel Soto Menárguez Antonio Vivo Andújar.

La conmemoración del Día del Clero ha culminado con una comida de fraternidad y el canto de la Salve ante la imagen de la Inmaculada.

 

 

Oración de intercesión

Dios misericordioso,

que en tu siervo Diego, sacerdote,

nos has dejado claro ejemplo

de amor a Jesucristo y a la Iglesia,

trabajando sin descanso

por la santificación de las almas:

te rogamos que, si es voluntad tuya,

sea reconocida ante el mundo su santidad

y me concedas por su intercesión el favor

que tanto espero de tu mano providente.

Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

 

(Padre Nuestro, Ave María y Gloria)

 

(Para uso privado) Con licencia eclesiástica.

 

ESCRIBIR PETICIÓN

Contacto:

Obispado de Orihuela-Alicante

Calle Marco Oliver, 5
03009 Alicante, España

Teléfono: +34 965 621 558

Móvil: +34 639 31 17 26

Email: CONTACTO

 REDES  SOCIALES