VENERABLE DIEGO HERNÁNDEZ GONZÁLEZ Sacerdote diocesano
VENERABLEDIEGO HERNÁNDEZ GONZÁLEZSacerdote diocesano

Noticias

OCTUBRE 2016

FRANCISCO SIMÓN CONESA FERRER 

OBISPO ELECTO DE MENORCA

Con fecha 27 de octubre de 2016, ha sido hecho público el nombramiento de Don Francisco Simón Conesa Ferrer como Obispo de Menorca por el Papa Francisco. Desde que cesara en 2014 como Vicario General de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Don Francisco ha desarrollado su misión sacerdotal en la basílica de Santa María de Elche.

El nuevo obispo electo tuvo palabras en primer lugar, para los fieles de Menorca, destacando su futura actitud de servicio. Después dedicó sus agradecimientos a los creyentes de Orihuela-Alicante: «Con esta carta quería sobre todo daros las gracias a todos vosotros, los fieles de esta Diócesis en la que he aprendido a creer y en la que, con la ayuda de la gracia de Dios, esa fe ha ido creciendo». En el mensaje a los sacerdotes y fieles de la Diócesis de Orihuela-Alicante, además de para los fieles, tiene un recuerdo especial para el Padre Diego y para otros sacerdotes que han marcado el desarrollo de su vocación y ministerio: «Tengo presente, por supuesto, al Siervo de Dios Diego Hernández, pero también a grandes sacerdotes…». Para finalizar  su escrito agradeciendo a Dios la labor que deposita en sus manos. 

                                                             OCTUBRE 2016

EDICIÓN DE LA HOJA INFORMATIVA Nº 9

Teniendo como inspiración el año de la misericordia, con el que ha sido bendecida la Iglesia en este tiempo. Sale a la luz, la edición de la Hoja Informativa nº 9, con la intención de sembrar la devoción al Padre Diego, para que sean cada vez más las personas enamoradas del ejemplo de santidad legado por el Siervo de Dios y continuar informando a aquellos fieles que ya se sienten unidos a él. En esta ocasión, el boletín comienza hablándonos de un Padre Diego que transmite la misericordia divina: “Don Diego Hernández manifiesta el Rostro de la Misericordia de Dios por su unión amorosa con Jesucristo y su entrega compasiva a los demás”. Siendo la parte más extensa, la dedicada a los testimonios de aquellos que lo conocieron en vida y a los favores concedidos por la intercesión un Siervo de Dios, que continúa estando presto a las necesidades de aquellos que llaman a su puerta.

APERTURA DEL CENTENARIO EN LA DIOCESIS DE CARTAGENA (MURCIA)

El domingo 26 de enero, en la parroquia natal del Siervo de Dios en Javalí Nuevo (Murcia), el Obispo de Cartagena Mons. Lorca Planes presidió la Eucaristía en un templo repleto de fieles. Sus palabras destacaron que el Siervo de Dios «Invitaba a la gente a dejarse llevar por la mano del Señor… a conocer mejor el Corazón de Jesús, el dulce Corazón de Jesús. La misericordia entrañable que nace del Corazón de Dios. Y meditó, anunció, a Aquel que era el centro de su mirada. Y ¡cuántas veces repetía a la gente que se refugiara en el Corazón de Dios!... Don Diego fue un ejemplo extraordinario de una persona que pasó en silencio, que pasó haciendo el bien… Nos hace sentir que es posible vivir la santidad».

 

Al finalizar la celebración, el Obispo inauguró una placa conmemorativa del Centenario colocada en la fachada de la Iglesia.

Parroquia San Pablo de Alicante

 

APERTURA DEL CENTENARIO EN LA DIOCESIS DE ORIHUELA-ALICANTE

El Obispo Mons. Jesús Murgui, acompañado por el Obispo emérito Mons. Rafael Palmero, abrió el Centenario el lunes 13 de enero en la Parroquia San Pablo de Alicante, junto a la Casa sacerdotal, de ambas fue el Siervo de Dios primer párroco y director. En su homilía, dijo que era: «Una celebración llena de gratitud a Dios por su persona y por su obra, gracias a la cual en sus manos y por su labor sacerdotal han fraguado en la fe hombres y mujeres verdaderamente apóstoles de nuestra Iglesia diocesana. Todavía hoy encontramos personas de nuestra diócesis trabajadas por él, troqueladas por su amor a Jesucristo; amor que le distinguió, de ahí su frase: “¡No tengáis más que un amor, el de Jesús” (…) a medida que aumenta su pasión por Jesucristo, toda su vida se centrará en comunicarlo, centrándose en amarle y ayudar a que otros le amen. De ahí se configurará el sacerdote entregado totalmente a ser sacerdote, que tiene en su base de ser sacerdote el silencio orante, el sagrario, al Señor. Que desde ahí predica y acompaña; encandilado en el amor a Dios, pero, a la vez volcado a proclamar incansablemente ese amor que bien conoce. Hombre de profunda contemplación y oración y hombre de auténtica fiebre apostólica.De ahí brota en él una verdadera paternidad espiritual, el impulso de “pintar a Jesucristo en las almas”».   

En el Encuentro diocesano de Catequistas de la diócesis de Orihuela-Alicante celebrado en Benidorm en marzo 2014, se presentó al P. diego com modelo y maestro de catequistas.

Fue Director diocesano de Catequesis de 1958 a 1965, y realizó varios cursos de formación para catequistas. En uno de esos cursos les decía a las catequistas: “Para inculcar todo eso en el alma del niño se necesita amor, enamorarse de Jesús… Si no está enamorada de Jesús, debe de tratar de enamorarse. Amor a Cristo profundo, práctico y activo”. Y también: “Ser catequista supone conocer, amar y vivir la doctrina que se quiere enseñar. Estudio. No acudir a la catequesis sin prepararse con prolongada oración delante del sagrario…”

De los niños decía: “Un niño es capaz de ser santo”.



EL SEMINARIO CELEBRA EL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DEL PADRE DIEGO

 

Una lona conmemorativa del Centenario preside la fachada principal de nuestro Seminario Diocesano.


Con esta imagen, el seminario recuerda a quien fue su director espiritual durante veintidós años. El Siervo de Dios es ejemplo de vida y de virtudes para todos, también para los futuros sacerdotes. 

21 abril MISA CRISMAL. Diócesis de Orihuela-Alicante.

La Concatedral de San Nicolás en Alicante congregó a los presbíteros de la Diócesis de Orihuela-Alicante con motivo de la Misa Crismal en la que anualmente renuevan sus promesas.

Se celebró en la Concatedral de San Nicolás de Alicante, una ceremonia presidida por el obispo diocesano, D. Jesús Murgui, en la que estuvo acompañado por los obispos eméritos, D. Rafael Palmero y D. Victorio Oliver.

Servicio auténtico, entrega, entusiasmo, misericordia y compromiso es lo que el obispo de Orihuela-Alicante pidió especialmente a sus presbíteros. “Los nuevos aires de la Iglesia y la realidad nos reclaman un empeño evangelizador renovado. Tengamos los sacerdotes las entrañas de misericordia y compasión de Jesús, cercanos y servidores de todos, que no tengan miedo de acercarse a nosotros; que quien necesite curar sus heridas, recibir el perdón de Dios encuentre un hermano sacerdote con entrañas de misericordia en el sacramento de la Reconciliación” matizó.

D. Jesús quiso enmarcar también la Misa Crismal de este año en el 450 aniversario de la Diócesis de Orihuela-Alicante “dentro del ejercicio de memoria agradecida a Dios que significan las acciones promovidas a lo largo de este tiempo de gracia” y destacó el aniversario del nacimiento de Don Diego Hernández. 

12 de mayo DÍA DEL CLERO. Diócesis de Orihuela-Alicante.

El lunes 12 de mayo de 2014, se ha celebrado el Día del Clero Diocesano en el Seminario de Orihuela. Como es tradición, el lunes siguiente a la fiesta de San Juan de Ávila todos los sacerdotes de la diócesis se reúnen junto al Obispo.

Ha presidido la celebración el Obispo diocesano Mons. Jesús Murgui, acompañado de Mons. Rafael Palmero y Mons. Victorio Oliver, Obispos eméritos de la diócesis.

El eje principal de la jornada ha sido la Celebración del Centenario del Nacimiento del SD Diego Hernández González. En primer lugar hemos podido observar una Exposición con pertenencias e imágenes que nos han presentado momentos de su vida. A continuación en la Eucaristía se ha recordado su mensaje y testimonio. Después el Obispo ha bendecido unas nuevas pistas deportivas con el nombre "D. Diego Hernández", y finalmente se ha presentado una nueva edición del libro "Vida Cristiana y Religiosa" editado por el Seminario Mayor.

12 de mayo BENDICIÓN PISTAS DEPORTIVAS "D. DIEGO HERNÁNDEZ". Seminario diocesano de Orihuela (Alicante).

El lunes 12 de mayo de 2014, el Obispo diocesano Mons. Jesús Murgui, acompañado de Mons. Rafael Palmero y Mons. Victorio Oliver, Obispos eméritos de la diócesis ha bendecido en el Seminario dicosano de Orihuela unas nuevas pistas deportivas con el nombre "D. Diego Hernández".

12 de junio. Jesucristo Sumo y Eterno sacerdote. 

El jueves 12 de junio, con ocasión de la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, el Obispo de Orihuela-Alicante Mons. Jesús Murgui con un grupo de sacerdotes de reciente ordenación, celebraron la Santa Misa y rezaron junto al sepulcro del Siervo de Dios en Javalí Nuevo (Murcia).

26 DE ENERO 2015

EDICIÓN DEL BOETÍN Nº 8

Con esta octava edición retomamos la publicación de la Hoja Informativa. Pretendemos llevar el mensaje y noticias del Siervo de Dios y de la Causa a aquellas personas que prefieren el formato de papel impreso, con la intención de seguir divulgando este modelo de virtudes allá donde pueda llegar esta sencilla hoja informativa. Si alguna persona quiere colaborar en la distribución del boletín puede enviar un mail a "colaborar@padrediego.org". Muchas gracias.

Oración de intercesión

Dios misericordioso,

que en tu siervo Diego, sacerdote,

nos has dejado claro ejemplo

de amor a Jesucristo y a la Iglesia,

trabajando sin descanso

por la santificación de las almas:

te rogamos que, si es voluntad tuya,

sea reconocida ante el mundo su santidad

y me concedas por su intercesión el favor

que tanto espero de tu mano providente.

Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

 

(Padre Nuestro, Ave María y Gloria)

 

(Para uso privado) Con licencia eclesiástica.

 

ESCRIBIR PETICIÓN

Contacto:

Obispado de Orihuela-Alicante

Calle Marco Oliver, 5
03009 Alicante, España

Teléfono: +34 965 621 558

Móvil: +34 639 31 17 26

Email: CONTACTO

 REDES  SOCIALES

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Causa Diego Hernández