Siervo de Dios DIEGO HERNÁNDEZ GONZÁLEZ Sacerdote diocesano
Siervo de DiosDIEGO HERNÁNDEZ GONZÁLEZSacerdote diocesano

En la Congregación de las Causas de los Santos

3 de marzo de 2004. En conformidad con el mandato del Obispo de Orihuela-Alicante, al concluir la fase diocesana del Proceso de canonización sobre la vida y virtudes del Siervo de Dios Diego Hernández González, el miércoles 3 de marzo a las 9:45 h. se hizo entrega de toda la documentación referida al mismo en la Congregación para las Causas de los Santos (Roma).

 

3 de junio de 2004. Providencialmente, el jueves 3 de junio a las 9:30 h., Fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, han sido abiertas las actas del proceso diocesano. En el despacho del Sr. Canciller de la Congregación para las Causas de los Santos (Roma), se han ido abriendo uno tras otro los distintos paquetes sellados donde se contenían los documentos del Proceso diocesano. Después de comprobar las distintas firmas (Obispo, juez, etc.) y la autenticidad de las copias, todo ha quedado dispuesto para su encuadernación y estudio.

 

20 de enero de 2006. La Congregación para la Causa de los santos en Roma, emite el decreto de validez del proceso diocesano. En el camino hacia la posible Beatificación del Padre Diego, este es un paso más.

Enero de 2014. Se entrega la "Positio": documento donde se exponen la vida, vivencia de las virtudes y la fama de santidad y de signos del Siervo de Dios, para que posteriormente sea estudiada por la Congregación.

Oración de intercesión

Dios misericordioso,

que en tu siervo Diego, sacerdote,

nos has dejado claro ejemplo

de amor a Jesucristo y a la Iglesia,

trabajando sin descanso

por la santificación de las almas:

te rogamos que, si es voluntad tuya,

sea reconocida ante el mundo su santidad

y me concedas por su intercesión el favor

que tanto espero de tu mano providente.

Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

 

(Padre Nuestro, Ave María y Gloria)

 

(Para uso privado) Con licencia eclesiástica.

 

ESCRIBIR PETICIÓN

Contacto:

Obispado de Orihuela-Alicante

Calle Marco Oliver, 5
03009 Alicante, España

Teléfono: +34 965 621 558

Móvil: +34 639 31 17 26

Email: CONTACTO

 REDES  SOCIALES