3 de marzo de 2004. En conformidad con el mandato del Obispo de Orihuela-Alicante, al concluir la fase diocesana del Proceso de canonización sobre la vida y virtudes del Siervo de Dios Diego Hernández González, el miércoles 3 de marzo a las 9:45 h. se hizo entrega de toda la documentación referida al mismo en la Congregación para las Causas de los Santos (Roma).
3 de junio de 2004. Providencialmente, el jueves 3 de junio a las 9:30 h., Fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, han sido abiertas las actas del proceso diocesano. En el despacho del Sr. Canciller de la Congregación para las Causas de los Santos (Roma), se han ido abriendo uno tras otro los distintos paquetes sellados donde se contenían los documentos del Proceso diocesano. Después de comprobar las distintas firmas (Obispo, juez, etc.) y la autenticidad de las copias, todo ha quedado dispuesto para su encuadernación y estudio.
20 de enero de 2006. La Congregación para la Causa de los santos en Roma, emite el decreto de validez del proceso diocesano. En el camino hacia la posible Beatificación del Padre Diego, este es un paso más.